Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido


Después de seducir a lectores y librerías en Bilbao, Las flores de Baudelaire llega a Barcelona para quedarse. 


Es el debut literario de su autor, Gonzalo Garrido, y dará que hablar. Se trata de una novela negra ambientada en el Bilbao industrial de 1916 y contiene la dosis perfecta de intriga, humor ácido, charcos de sangre y mentiras familiares.

La hija de una de las familias más ricas y poderosas de Bilbao ha sido asesinada de forma bestial. Alfredo Maldonado, fotógrafo de renombre y detective, hurgará en las entrañas de la ciudad implicándose de lleno en su búsqueda. Sus investigaciones poco convencionales y su afición oscura nos descubrirán una sociedad cada vez más fría y mecánica, totalmente incapaz de parar el brote de maldad que corroe a sus miembros.

El planteamiento y reflexión de Garrido sobre el mal recuerdan a la película La cinta blanca (Das weiße Band) que Michael Haneke dirigió en 2009. La aparente irreverencia del protagonista saluda a Eduardo Mendoza, que ha alabado Las flores de Baudelaire como "una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector".

Esta tarde a las 19H tendremos el placer de presentaros esta novela de la mano de la Editorial Alrevés y el autor Gonzalo Garrido en la Librería Laie de Pau Claris.

Alba

1 comentario: